Somos un organismo de la sociedad civil cuyo Objetivo Social es: CREAR conciencia de que la violencia y la falta de seguridad pública es un problema de trascendencia social, ORIENTAR a la sociedad hacia los valores que exaltan la paz, fe, amor perdón, justicia, fraternidad. PROMOVER públicamente la integración familiar en el respeto a la vida, a la tolerancia y la descensión pacífica.

¿Quiénes somos?

Somos la materialización de un sueño de paz, dentro de una sociedad fronteriza del norte de México, altamente vulnerada por la violencia en todos sus ámbitos.

 

Durante 25 años, nos ha mantenido el compromiso de desmaterializar la sociedad, es decir, desmotivar el uso de cualquier tipo de arma (de impacto, blanca, golpes, insultos, etc) que construye en los tejidos sociales y en cualquier ámbito, la violencia que se ha normalizado en la sociedad, siendo la juarense más afectada por la alta movilidad de personas entre países. Situación que a la larga ha traído factores como el desapego, la poca pertenencia dentro de las comunidades, la apatía, la falta de crianza positiva, la falta de factores protectores, los múltiples factores de riesgo y la situación de la baja percepción de ellos. Es lo que nos motiva a trabajar y creer que se pueden crear mejores ambientes para el desarrollo de los habitantes, en especial de jóvenes y niños, que son nuestro principal enfoque.

 

Ayudamos a crear sensibilidad humana a través de la música y su estimulación neurológica pero también espiritual. Creemos firmemente que donde se encuentra el centro de las emociones humanas, es donde actúa la música para bien y para mal. Además, hay numerosos estudios que avalan nuestro modelo de trabajo que ayuda a los niños y jóvenes a liberar sus acciones, actitudes y relaciones personales de vicios, comportamientos antisociales y en general a desarrollarse íntegra y plenamente. Reforzamos nuestras intervenciones con el autoconocimiento y cuidado individual. Cada niño y joven, recibe con nosotros las habilidades y conocimientos para ser conscientes de la importancia de cuidar el templo en el que habitan: su cuerpo. Y a partir de ahí construir los hábitos saludables que les aseguraran mantener su salud personal, así como llevarla a su entorno para ir contagiando su comunidad.

 

Trabajamos en las escuelas, con grupos de niños y jóvenes en algún estado de vulnerabilidad, a los que les impartimos nuestro modelo que consiste en impartirles talleres dentro de la disciplina musical en ejecución de algún instrumento como: Violín, Guitarra, Violonchelo, Viola, trombón, trompeta, charango, bongó. Además, en canto, y adicionalmente en otras disciplinas como: danza folklórica, ritmos latinos, etc.

 

Nuestros beneficiarios tienen la oportunidad de hacer una presentación profesional en un escenario elegido especialmente para la ocasión, donde se presentan ensambles orquestales y mariachi acompañados de las coreografías de danza que se montan también para esa misma ocasión, lo cual es parte de su formación y desarrollo dentro del modelo Ccompaz.

 

Tenemos la satisfacción de contar con casos de éxito que han alcanzado a posicionarse dentro de orquestas a nivel profesional, así como les ha motivado a seguir su sueño artístico de manera académica en la ciudad y otras ciudades que han sido de su elección.

 

En Ccompaz no paramos. En el año 2014 se realizó una evaluación externa sobre el impacto del modelo en los participantes y se encontró que al mismo tiempo que aumentaban sus habilidades artísticas sus relaciones personales mejoraban, así como la preocupación por su persona y su entorno. Dicha evaluación se encuentra publicada en el sitio web.

 

Así pues, con la experiencia de éxito año tras año, nuestra evaluación realizada y con el corazón en la mano trabajamos y seguiremos trabajando para lograr en nuestra ciudad una semilla de paz en cada uno de los beneficiarios, que germine dentro de sus corazones, crezca en sus hogares y florezca en sus comunidades.

 

Modelo

Nuestro modelo de Intervención Comunitaria

Principalmente nuestro modelo de intervención comunitaria consiste en la neuroestimulación musical de las emociones, la sensibilidad y la inteligencia emocional, y por la otra parte la activación física como vehículo que refuerza la inteligencia emocional como inteligencia social, así mismo los receptores cerebrales de los que nacen las emociones lo que incluye: a)percepción de las emociones con exactitud, b) acceso y/o generación de sentimientos que faciliten el pensamiento, c) comprensión de emociones y d) habilidad para regular las emociones promoviendo un crecimiento emocional e intelectual, como lo han demostrado diversos estudios que se abordan en el documento del modelo.

Música para el desarrollo humano

"MDH"

La musica en el Desarrollo Humano nos permite desarrollar una cultura artistica basada en las habilidades de los beneficiarios para tocar un instrumento musial, tambien les permite desarrollar unvva cultura de paz partiendo de las bondades del aprendizaje de tocar un instrumento; disciplina, convivencia con los otros y las otras, en lo que nos lleva a generar espacios de convivencia pacifica.La variedad de generos que maneja el programa lleva a los niños y niñas y adolescente a tener un aprecio por la musica en si mismo, los intrumentos y su variedad de sonidos asi como la riqueza de la musica regional, como lo es el mariachi.

Movimiento Saludable "MOVS"

Programa de alimentacion rica en nutrientes y vitaminas, capacitacion a las familias en lo que es una comida rica en nutrientes que beneficien el crecimiento de los niños y las niñas, jovenes, Activacion fisica en conjunto con las famlias y los hijos e hijas.(danza, desportes) todo esto dentro o fuera de las ecuelas primarias y secundarias.

Galería Fotográfica

Modelo Integratorio Escolar de CCOMPAZ A. C.

Contáctanos

¿Te interesa tener contacto con nosotros? Mándanos tu información y nosotros con gusto te atenderemos:

MUSEFREE.COM - SUBMITTING FORM...

THE SERVER ENCOUNTERED AN ERROR.

FORM RECEIVED.

Fomentando una cultura de PAZ en Ciudad Juárez, Chihuahua, México

Porque tu decisión es lo más importante para nosotros

Somos... ¡Tú solución!

"Sembrando paz

por amor a la vida"

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - CCOMPAZ 2021 CIUDADANOS COMPROMETIDOS CON LA PAZ A. C.